lunes, 20 de agosto de 2012

Las 22 leyes del Marketing

Publicadas por TheDarkLady a la/s 6:38 p.m.

“Las 22 Leyes Inmutables del Marketing”

Podemos decir que este libro es para los especialistas en mercadotecnia que apenas se inician en este complejo mundo o para los emprendedores que buscan el éxito entrando de forma independiente con las estrategias de promoción de marcas y productos.

Este libro llamado: “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing”, escrito por Al Ries y Jack Trout, dos grandes especialistas en marketing, nos explica 22 principios fundamentales que rigen el marketing.

Así que toma pluma y papel porque a continuación les presentamos las 22 reglas que, aplicadas de la manera correcta, les podrían ayudar a optimizar el manejo de su marca:

1. Es mejor ser el primero que ser el mejor.
2. Si no consigues ser el primero, crea una nueva categoría en la que puedas serlo.
3. Es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta.
4. El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
5. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.
6. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente.
7. La estrategia a utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera.
8. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
9. Si optas al segundo puesto, tu estrategia está determinada por el líder.
10. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.
11. Los efectos del marketing son a largo plazo.
12. Hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca.
13. Siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo.
14. Para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo.
15. Cuando admitas algo negativo, el cliente potencial te concederá algo positivo.
16. En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales.
17. Salvo que escribas los de tus competidores, no podrás predecir el futuro.
18. El éxito suele preceder a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.
19. El fracaso debe ser esperado y aceptado
20. A menudo, la situación es lo contrario de cómo se publica en la prensa.
21. Los programas que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.
22. Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo.

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