jueves, 17 de febrero de 2011

Súbete a Facebook y Twitter*

Publicadas por TheDarkLady a la/s 6:24 p.m.

¿Sabes cómo aprovechar 140 caracteres para aprovechar tu marca?, ¿Conoces el poder de una imagen o un video para llamar la atención de tus consumidores? Sigue el ejemplo de estas franquicias que ya se unieron a las redes sociales y descubre las estrategias de comunicación que les ayudaron a sumar seguidores y amigos a su cartera de clientes.*

Hoy, el uso inteligente de las redes sociales tiene un fuerte impacto en la forma de hacer negocios. Ésta comprobado que invertir tiempo, personal y recursos para la administración de estas herramientas resulta redituable para las compañías que deciden sumarse a la era digital.

Cada vez son más empresas que se suben al carro de Facebook y Twitter para promocionar sus productos. Mientras que algunos aún se preguntan para qué sirve esta herramienta y otros directamente la consideran un juguete, una cosa está clara: hay mucha gente que usa Twitter. (Yo uso Twitter) Siendo así, tanto si creemos en su valor como herramienta profesional como si no, lo que está claro es que Twitter nos abre la puerta de forma gratuita a un enorme público, y está en nuestra mano aprovechar este nuevo canal de promoción.

Existen varias líneas que debemos seguir para usar el potencial de estos 140 caracteres como un recurso más de Relaciones Publicas. Veamos el ejemplo de éxito de marcas como Telepizza, Coca-Cola, Movistar, Vodafone, Simyo, Air Europa, Gallina Blanca, Orange, Yoigo, Banc Sabadell, Ono, Eroski, Spanair, Campofrío y es que más del 80% de estas marcas han obtenido cuantiosos beneficios desde que incursionaron en la red.

Otro estudio publicado en Noviembre pasado por el NewYorkTimes enlistaba las ventajas potenciales de estas redes sociales en conjunto con los grandes corporativos comerciales, he aquí dicha lista, Facebook y Twitter como:

Medio de promoción
Medio informativo
Buzón de preguntas y sugerencias
Medio noticioso
Medio de convivencia

Lo que nos resta hacer es ¡Comenzar!.


Entrepreneur - 500 Franquicias (Número 01)
Páginas 88-91

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dark Lady Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review