domingo, 7 de febrero de 2010

Mi mensaje

Publicadas por TheDarkLady a la/s 18:09
Reacciones: 


Mi mensaje


Hace tiempo que he pensado mucho en lo que escribo aquí, en los textos que pongo, en los libros que he leído y en lo que he hecho por el medio ambiente, que realmente no es por el, si no por mí...

Hace unos días me comentaron que abría la posibilidad de que estas lineas fueran más largas, tal vez un mensaje más lago, esa era la idea, pero me he cuestionado desde entonces, ¿Realmente leen lo que escribo?... se llevarán con ustedes el significado que dejó en mí al ponerlo?, sinceramente no lo sé, si pensara en mí, solo en mí... diría que no me importa, total, ya cumplí.

Sin embargo, para que escribir y publicar algo que nadie lee, que nadie toma en cuenta... serian caracteres muy valiosos pero desperdiciados, tal vez si escribo sobre vampiros, o sobre fut, me leerían... es una posibilidad que estoy considerando...

En fin, la razón de mis letras aquí es la siguiente:

Escuche lo que quería oír, una historia verdadera, que pudiera ver y ser testigo de ella, que nadie me contara y que trascendiera, así es una historia de éxito.

No tuve que esperar mucho, aún lo recuerdo bien, fue un 5 de Junio en el Foro de Jóvenes Emprendedores "Día Mundial del Medio Ambiente" era el tema.

Mientras otros veían las piernas de las edecanes y otros, se atascaban de comida, dio inicio el foro, mi primera experiencia dentro de lo que realmente me importaba... que sucedió después? es otra historia...

Escuche bien y no olvidare estas palabras...

Todo comenzo cuando entre a la UNAM, ahí en CU, si en arquitectura, ahora lo recuerdo y me da risa, pero jamas lo dejare de contar... (risas).

No era el mas guapo, ni sexy, ni rico, ni pobre. Era un rufián, golpeaba a los chicos guangos y les quitaba su dinero. Me creía el chico rudo, pero la vi a ella, la chica más hermosa que mis ojos pidieron ver... sin embargo me miró con resentimiento y como muy macho le dije a los demás, esa de ahí, me gusta y será mi novia, aún estábamos a inicios de los noventas, así que aún se acostumbraba aquello de la rosa y los chocolates, me acerque a ella y le dije, que quería que fuera mía, mi novia y de nadie más.

Me miro con miedo, con desprecio, aún recuerdo su mirada, lo único que me dijo fue que ella nunca estaría con un "Puerco"; me rompió el alma. Después de unos días, seguía pensando que era lo que quería decirme, no era gordo, no tenia acné en la cara y muchos menos los ojos verdes, pero un ¿Puerco?, a que se refería, así que mande a uno de mis amigos a que le preguntara, y le dijo que ella y su familia tenían costumbres muy diferentes a las nuestras, que fueron educados de diferente manera y que al llegar a México todo le parecía extraño, que no podía entender por que tiraba la basura. Eso casi me mata de la risa, costumbres y educación y solo por que el otro día tiré un baso junto a la jardinera? no estará exagerando? esta loca?, no lo se....

Pasaron dos años, y no nos hablámos, creo que maduré, ya no golpeaba a mis compañeros y desde entonces, tampoco tiraba basura.

Ahora pensarán que es de esas historias estúpidas con un final feliz, y que trata de que no debemos tirar basura y que el mundo se acaba y madre y media, pues que creen? no, esta no es una de esas historias que inventan los psicólogos ni gente ecologista para hacer conciencia, es la historia de mi vida, y no me da pena decirla. Me acerque a ella y le dije que la "amaba" que quería pasar el resto de mi vida con ella, y me rechazo de nuevo... esta vez no era el puerco, tampoco era el hombre de sus sueños... pero, entonces por que me rechazó?... no lo se, y nunca lo supe, deje pasar el tiempo y cuando nos graduamos como "Arquitectos" hubo un intercambio de regalos, ella me regalo los planos de lo que sería la casa de sus sueños.... yo conmovido, la bese y le pedí que se casara con migo, ella acepto y 4 meses después nos casamos... me tardé 8 años en hacer su sueño realidad, y con una hermosa hija de por medio, pero lo logre, por ella y por mí, nuestra casa se encuentra en Puebla, es una casa muy especial, solo pagamos 250 pesos al año por los gastos de luz y de agua, aunque presiento que subirá. Nuestra casa es totalmente sustentable, y en 2 años hemos ahorrado muchos litros de agua, mucha energía eléctrica y seguramente hemos salvado vidas.

Esto, no lo hice por el medio ambiente, lo hice por mi, y por una mejor vida....

Estamos sanos, ni un resfriado me ha dado...


... El relato es más largó y trate de poner solo lo que considere importante, o atrayente... espero no alterar el verdadero mensaje, hace dos años pude ir a su casa, es una hermosa obra arquitectónica, los detalles, todo es bellisimo, lo importante es lo que realmente es. Es el motivo de vida, la razón que nos hace sentirnos capaces de poder hacer nuestros sueños realidad.

Ese para mí es un verdadero motivo, llevo mucho tiempo haciendo cosas por mi, por lo que me gusta y por lo que hago, tengo proyectos ecológicos, muchos artículos y mucho material en mi cuarto para hacer muchas cosas, hace tiempo me sobraba entusiasmo, y fuerza de voluntad para hacerlo, ahora me falta el tiempo, pero se que algún día podre cumplir mi sueño y hacer un centro sustentable...

Moraleja? la que tu quieras tomar, lo que quiero es que me leas ja ja ja

No es cierto, lo que busco es que hagas de esto, no un articulo más, si no algo que realmente te sirva para pensar que es lo que será de tí en 5, o 10 años, ¿Lo has pensado?... realmente serás esa persona que deseas ser?, espero que sí....

Dejaré mi mail por si alguna persona desea contactarme, para mentarmela por escribir esto, en lugar de algunos tips para reciclar ja ja ja, o para decirme cualquier otra cosa....

thedarklady@distorsionradio.com

Este es mi msn personal, espero que pueda servir de algo...

No olviden que deben guardar sus botellas de refresco, próximamente subiré información de que hacer con ellas, y donde pueden llevarlas para que se las compren.

Aquí les dejo unas bellas palabras....

No sé tu nombre, no conozco tu cara, no reconozco tu voz... Sin embargo nos hemos encontrado muchas veces. Hemos coincidido en conferencias, clases, reuniones de ONGs... Posiblemente también en puestos de trabajo, en comités, en consejos de redacción... Quizás tomando muestras de campo, limpiando ríos o playas... Hemos estado en muchos sitios juntos y en cantidad de ocasiones, siempre en defensa del medio ambiente. Eres el Joven Ecologista Universal, yo lo fui. Tú continúas siendo igual de joven, yo ya no tanto. Pero continúo trabajando por el medio ambiente. He crecido y estoy contento con ello. Continúo teniendo ilusión y ganas de colaborar en la cohesión social y el desarrollo de las personas, y quiero dialogar de ello contigo.»

Así empieza esta carta de Enric Aulí, científico y especialista en salud y medio ambiente, dirigida a todos aquellos jóvenes que se sienten llamados a colaborar en el cambio para una mayor protección del medio ambiente. En su carta, desde su retiro en una masía del Ripollés, Aulí se emociona al recordar momentos de su vida en los que la lucha por la ecología centró su actividad profesional y política, y desea transmitir a los jóvenes todo lo que sabe y también todo aquello en lo que cree que se equivocó. El libro hace un repaso por la situación ambiental en la actualidad, el concepto de conciencia ecológica, qué se puede hacer desde casa y también desde las instituciones. Y cuáles son las perspectivas para los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dark Lady Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review