lunes, 7 de diciembre de 2009

Reciclar no es una moda, es una necesidad

Publicadas por TheDarkLady a la/s 10:31
Reacciones: 

Estamos en una situación de agotamiento de nuestros recursos, y en lo último que pensamos es en nuestro entorno ecológico, parece increíble la gravedad con la que hemos afectado nuestras áreas naturales, sin embargo, hoy solo podemos hacer una cosa, dejar de perjudicar en mayor magnitud lo que no nos pertenece; y esto es ¡Nuestro entorno ecológico!.

¿Como podemos lograrlo?

Siguiendo tres sencillas pero complicadas normas R,R,R.

Reduciendo, la cantidad que basura que generamos y la cantidad de productos innecesarios que compramos.
Reciclando,
lo que nosotros llamamos "basura", y quizás el más importante;
Reutilizando,
así es no solo es necesario reciclar, el siguiente proceso es utilizar todo lo que reciclamos, todo lo que pensamos que ya no nos sirve y que estaría mejor, abandonado en algún tiradero.

Así que en el Post, de esta semana me enfocare al paso número 1 y 2.

El reducir la cantidad de productos innecesarios, es una cuestión de conciencia, es una actividad que solo nosotros mismos podemos efectuar. Así que ya lo sabemos, ayudamos más, consumiendo menos.

Recliclar, seguramente nos suena familiar, pero aburrido; sin embargo es todo lo contrario. es por eso que hoy les traigo una actividad sumamente sencilla que se podemos realizar en cuestión de pocos minutos.

Muchas veces me pregunte ¿Que haré con tantos disquetes (discos de 3 1/2 pulgadas)?, busque por varias razones que hacer con ellos, encontré muestras de arte maravillosas, pequeños cuadros pintados a mano que mostraban una imagen hermosa, sin embargo, artista no soy, así que no podría hacer ese tipo de cosas. Pero nunca me quedé con la duda, así que ahora estoy en el proceso de reciclar las cajas llenas de disquetes... ¿Como? así de sencillo.


Los cuadrados son bases que forman un sin fin de figuras, es aquí donde partiremos:


Los Materiales: Disquetes (limpios), hojas ( de preferencia de algunas libretas que nos han quedado), 1 clavo, pinzas, perforadora, arillos de metal.

Primero cortaremos el papel a la medida del disquete para la libreta que haremos, posteriormente, perforaremos las hojas, en el caso del disquete pondremos a calentar el clavo, para poder perforarlo tomando en cuenta los orificios que hicimos ya con las hojas, ahora uniremos con los arillos de metal, si no los tenemos podemos usar hilo y coser. Ahora, ya tenemos nuestra sencilla pero útil libreta, que podemos decorar a nuestro antojo.

Añadir imagen
Para algunos les es incomodo que las libretas tengan esa especie de botón metalico, adelante pueden quitarcelo y hacer unos hermosos y útiles botones.


Pero si lo nuestro es la creatividad elevada al 1000, no duden en intentar hacer una bolsa muy creativa.


Y para fomentar nuestra imaginacion y creatividad, les mostrare una técnica maravillosa para reciclar cassettes. por que si pensaron que lo único que podriamos hacer con ellos eran monederos, se equivocarón.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dark Lady Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review