sábado, 10 de octubre de 2009

Hacienda Ojo de Agua

Publicadas por TheDarkLady a la/s 3:52 p.m.


Hacienda Ojo de Agua


El Casco de la Hacienda Ojo de Agua inició su construcción por el año de 1585, por el Marqués de Regla, pasando más tarde a manos del Marques de Guadalupe y luego a las Hermanas Ruiz. En 1725 los frailes dominicos, lo convirtieron en un Monasterio.

Pasaron los años y vino la Revolución Mexicana, fué cuando el llamado "Caudillo del Sur" Emiliano Zapata, la utilizo como cuartel general, dada su cercanía con la ciudad de México.

Esta misma cercanía nos hizo adquirir el casco y sus alrededores para convertirlo en un fraccionamiento residencial. "Hoy en día el club es administrado por un consejo de socios que tienen como principal objetivo el desarrollar y preservar la propiedad, facilitar el esparcimiento de la comunidad y conservar las tradiciones".

El estilo arquitectónico, la ha hecho una verdadera Joya de la Época Colonial, con toques de estilo francés de inicio del siglo.

Bajo sus paredes guarda, miles de historias, épocas y situaciones que dificilmente conoceremos.

Actualmente ha sido restaurada, ofreciendo una nueva imagen, un poco mas fresca; y es que es incrieble que muchos de los habitantes que viven en Técamac, no la conoscan.

He pasado por muchas situaciones en ese lugar, los inolvidables talleres de verano, hay que buenos tiempos...

Siempre el ultimo día, nos quedabamos acampando, siempre una historia nueva, ahora muchos de esos detalles se perdieron, pero sin duda es un gran sitio, lleno de tradiciones, una capilla muy bonita, las caballerizas y el lienzo carro, son tradicionalistas, sin duda es un lugar que vale la pena visitar.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo e ido al casco y si es un bonito lugar para visitar por que tiene grandes leyendas para contar y oir

Anónimo dijo...

.
YO SE MUCHISISISISMAS HISTORIAS DE EL CASCO UNA DE LA ARBERCA ESTA MUY GRANDE YA HAY CURSO DE VERANO TE SIGO ESCRIBIENDO VA

Anónimo dijo...

un lugar maravilloso, me encantaba ir a la alberca al pozo, jugar fronton, y simplemente disfrutar esa tranquilidad, practicamente creci en el, antes eramos socios, luego las hawuaiinadas, mi hermana se caso alli, pero lo mas maravilloso fue regresar y encontarlo hermoso, muchos dicen ue espantan, a mi jamas me asustaron y eso que luego salia a las 10 pm de alli, el tiempo parece que se detuvo, amigo visitante cuidalo respetalo... Mike de ojo de agua.

Anónimo dijo...

Hola

Me pueden dar la dirección de la Hacienda me encantaria visitarla.

Gracias

Anónimo dijo...

Ahhh que padre encontrar información del Casco. Yo crecí en Ojo de Agua por ahí de los 90's. Viví una infancia muy feliz y parte de la adolescencia. Me acuerdo que pasábamos por el Casco en patines y me daba unos porrazos de miedo. Vale la pena ir. Ojalá pueda regresar algún día y revivir los buenos tiempos. Ojalá los sigan preservando y lo promuevan mas.

Anónimo dijo...

MMM LA VERDAD SOY DE OJAYITO Y LA VERDA NO ESTA PADRE AY MUCHO MEJORES

Unknown dijo...

Hace algunos años encontré en una biblioteca del IPN, una enciclopedia q en su interior tenía iglesias del Estado de México, consulte y encontré q la ex hacienda tenía iglesia, q por cuestiones político religiosas, la desmantelaron hasta quedar lo q muchos conocen como la capilla, si aún existiera, sería la parroquia de Tecámac, por su antiguedad, he ahí porque la desmantelaron,y hoy la parroquia quedó en el centro de Tecámac es posiblemente la segunda mas antigua en Tecámac, cuestión de investigar más a fondo.

Publicar un comentario

 

Dark Lady Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review